EL WEBLOG IN-OFICIAL DE LOS JJOO

Weblogs de deportes

Sindica:

Powered by:

escribeme

Archivos

30/09/2004

 

Champions Jornada 2
Acabo la segunda jornada de la Champions, y la cosa no pinta excesivamente bien. El que mejor lo lleva de momento es el Barcelona. El Valencia y sobre todo el Madrid tendrán que sufrir para clasificarse. Y el Depor es el peor parado, y sobre todo porque las sensaciones no son nada buenas ni en Liga ni en Champions (por cierto, no había un tal Diego Tristán?, que fue de él?).

Y hoy viendo al arça y oyendo el carrusel, surgió la misma pregunta que me vengo haciendo desde que empezó la Liga. ¿Cuanto aguantará el Barça a este ritmo, con unos 14 jugadores y con las graves lesiones de Motta y Gabri? Supongo que la Copa será despreciada desde el principio, pero aguantar Champions y Liga a este ritmo sería un milagro.

| url

28/09/2004

 

Polemica con la final de la Davis
Como anunciaba el Domingo, la sede de la final de la copa Davis traería cola, y así ha sido.
La federación ha anunciado la decisión en una rueda de prensa, en la que ha justificado su decisión de elegir Sevilla, sobre la opción más clara de Madrid, por la altura de ésta sobre el nivel del mar. No esta mal, así aprovecharán la multitudinaria inversión de un estadio Olímpico que nunca debía haberse construido, pero eso es otro tema.
En principio me parece bien la justificación, prefiero que prevalezcan decisiones deportivas sobre decisiones políticas. Prefiero no dar ventajas al rival, por mínimas que sean (se dice que la velocidad aumenta un 1% en Madrid respecto al nivel del mar). Y con los sacadores de EEUU quizás ese si que sea un factor importante, 1% sobre los 250 km/h que saca Roddick pues no está mal.
Sólo espero que mantengan este criterio de coherencia. Y lo que sobre todo me pregunto, es si se hubiese jugado la final de la Davis en Barcelona si Barcelona llega a estar a unos 600 metros sobre el nivel del mar.
No digo nada, pero lo pienso....

| url

26/09/2004

 

Otra final de la Davis
Pues si, tantos años de travesía por el desierto, y de repente tres finales casi seguidas. Y la cosa apunta bien. EEUU es un rival muy peligroso ahora, más incluso que en los tiempos de Sampras y Agassi, o Curier y que no se lo acababan de tomar muy en serio. Pero en casa y sobre tierra somos claros favoritos. Además el talón de aquiles del equipo, el doble, parece que está despegando, la pareja Nadal-Robredo tiene muy buena pinta. Y Nadal, que decir de él, tiene pinta de jugadarazo de Copa Davis: caracter, entrega, pasión..... y eso gusta. Ferrero y Moyá a veces son demasiado frios, pero con Nadal es fácil vibrar.

Ahora solo falta decidir el lugar para la final. En lógica debería ser Madrid, ya que la otra final se jugó en Barcelona, y está en plena carrera olímpica. Pero al parecer guerras de federaciones pueden provocar alguna sorpresa.... politiqueos, siempre politiqueos.....

| url

 

Fin de la Vuelta
Hoy ha ganado Heras su tercera vuelta, y lo que es más noticia con Manolo Sainz de director. Porque Manolo Sainz sabe algo de perder vueltas en la última contrarreloj. Que yo recuerde el año pasado con Nozal, y con Zülle el año de su debut contra Rominger. Y creo que alguna más.
Aunque aparte de gafes, en estos finales suele ganar el ciclista que va remontando, como el año pasado Heras o hace dos años Aitor Gonzalez. Y este año Santi Perez venía en esa condición.

Por lo demás la Vuelta no consigue enganchar al 100%. Ha habido buenas etapas, menos controladas que las del Tour y más abiertas. La general ha estado emocionante hasta el último día. Y hemos descubierto a Santi Perez, al que el próximo año mediremos en las montañas del Tour. Pero el impacto mediático de la vuelta no es el suficiente

Esta vuelta será recordada por el positivo de Hamilton, primero que yo recuerde en el que se detecta una autotransfusión. Algo que ya contó en su momento el arrepentido Manzano.

Por cierto, ¿alguien sabe que fue del Euskaltel? creo que corría esta vuelta, pero desde el problema de su médico con Millar antes del Tour....

| url

22/09/2004

 

El adios de Camacho
Al final Camacho se fue. Ha sido la comidilla estos días. Un análisis muy equánime y objetivo por parte de Miguel.
Por lo que a mi respecta Camacho me ha decepcionado. Es uno de mis entrenadores preferidos porque mezcla tensión y presión, con gusto por el juego de posesión y con sentido. Creo que se ha rendido demasiado pronto, sobrepasado por las circunstancias. Bien que el tiene su estilo y su caracter, pero no ha sabido salir de ese papel e intentar sacar el máximo de la plantilla. Seguro que lo que le pedía el cuerpo era subir al filiar y ante eso y hacer un estropicio mayor ha preferido irse.
Sin embargo el socio madridista lo ha apoyado, hasta después de su marcha. Es curiosa la actitud del socio. Le encanta tener curritos, que se dejen la piel, con entrenadores que "den caña a las estrellitas", tipo Capello. Pero en esos casos enseguida se aburren de un Madrid vulgar, que corra más que juegue,.... y empiezan a pedir a gritos frivolidades de esas de Zidane, que tanto gustan a la parroquia. Alguien les tendría que explicar que hay que buscar un equilibrio entre esas cosas, y que no hay una solución inmutable y única al problema.

Y en todas estas Florentino, que durante tres años para mi hizo una labor perfecta y fue un modelo de presidente, se ha convertido en un presidente "normal", del montón, de lo que abunda en la Liga Española. Ya no fichan sus especialistas, ficha él. Ya no cree en 'Zidanes y Pavones' algo que aparte de ser un plan de viabilidad para el club, entusiasmaba a la afición. Ahora trae centrales de "clase media" por millonadas, más o menos lo mismo que costo Flavio Conceiçao. Ha cambiado de entrenador sin criterio: "perfil bajo", "perfil alto", sin perfil,....
Mala solución tiene, porque a este equipo le hace falta una buena mano de pintura. Necesita una buena renovación de jugadores.

| url

20/09/2004

 

Camacho se rinde
Si mucho no cambian hoy las cosas se hará oficial la dimisión de Camacho.
Parece que está claro que es lo que ha le ha llevado a esta situación: una plantilla acomodada a un estilo de entrenador y de juego cómodo, incapaz de adaptarse a nuevas exigencias. Pocas cosas han cambiado desde que el Madrid ganó la Liga con del Bosque hace dos años, y las que han cambiado han ido a peor: mal rollo de los jugadores con Florentino desde la "no clenbración" de la Liga de hace dos años, mal rollo por cargarse a Del Bosque, una plantilla dos años más vieja, y cada vez más desequilibrada,....
El Madrid está en caida libre desde mediados de la temporada pasada, y Camacho era quien tenía que sacar esto adelante. La convivencia se preveia durá, pero no que las consecuencias se verían tan rápido.

| url

15/09/2004

 

Descalabro en Leverkussen

Nunca se le dió bien al Madrid Alemania, pero lo de hoy ha sido demasiado. El Bayer le ha dado un repaso de arriba abajo. Es raro ver al Madrid sufrir tanto al Madrid en un partido de Champions, una competición que ha manejado como ninguno durante los últimos años. A veces jugaba bien, a veces mal, pero siempre como le interesaba,... pero hoy no ha jugado a nada.

Que decir, me ha recordado mucho a la selección española. Muy desconjuntados, como sin conocerse, nadie lidera, nadie juega en equipo, nadie se mueve, nadie se desmarca, cada uno hace la guerra por su cuenta, y así es imposible. En ambos casos Raúl no es la solución, pero tampoco es el problema. Ahora mismo no esta peor que la mayoria de sus compañeros, pero la prensa y mucha gente quiere cargarle con más responsailidad de la que tiene. Para mi hoy en la segunda parte ha sido el único que ha tenido una pizquita de criterio cuando en un momento ha bajado al centro del campo, y se ha puesto a distribuir dando un par de pases en horizontal. Sigue estando bajo de tono, pero lo ha intentado hasta el final, cosa que no se puede decir del resto de galácticos.

Para mi a la cabeza del despropósito están los mediocentros y Roberto Carlos, que no aparece ni a tiros ni en el ataque ni en la defensa. Figo sigue haciendo la guerra por su cuenta. Y Zidane está perdido. Y todos con un año más.

Y en todo esto que hará Camacho, por de pronto si me dicen que esta Queiroz en el banquillo me lo creo. Sólo que ha cambiado a Ronldo y Figo, veremos que consecuencias tiene esto. Pero el Madrid pinta muy mal.

| url

12/09/2004

 

Barcelona-Sevilla
Pimer partido que veo de la Liga. Me gustó bastante el Barça, mucha movilidad, juego rápido, mucha movilidad y un equipo muy ofensivo. Jugadores como Deco o Giuly que en sus equipos eran el segundo jugador más adelantado aquí juegan detrás de Larsson y Eto'o.
Al Barça se le supone una gran debilidad defensiva en medio-campo, y más cuando la mayoría de sus centrocampistas son muy livianos. De momento eso se complicó más ayer con la lesión de Motta que iba a ser un jugador fundamental este año. Ayer al menos no se le noto esa posible debilidad, el Sevilla no fue capaz de tener lo suficiente el balón. Pero creo que será dificil que el Barça pueda llegar lejos en la Champions. Con equipos rocosos y de calidad lo pasará muy mal.
Pero de momento habrá que disfrutar de un juego alegre, rápido, con mucho pase en profundidad. Xavi dió todo un recital, ya no llama a las puertas de la selección, la ha tirado abajo. Es el jugador perfecto para el pico más adelantado del rombo que quiere Aragonés. También me gusto Marquez, jugando el balón, defensivamente no me convence. Quizás Rijkaard lo adelante al centro del campo y juegue con Oleguer en defensa.
El Sevilla bastante decepionante, no tuvo las ideas claras. No fue un partido que nos sirva para medir realmente al Barça

| url

08/09/2004

 

Bosnia-España: "¿Camino a la Perdición?"....
Espero que no, pero lo cosa no ha empezado muy bien. Más bien casi como la dejamos, sólo faltaba una gorrita a Aragonés para que todo volviese a ser muy familiar, demasiado. Pero con stress post-vacacional incluido.
Por supuesto creo que es muy pronto para juzgar y que hay dejar tiempo a Aragonés para que desarrolle sus ideas. Y más cuando él es perfectamente consciente de los problemas y no escurre el bulto.
En la vida hay que saber lo que se quiere y como conseguirlo. De momento no tenemos nada claro la primera, la segunda nos la vamos pensando.
España ha estado horrible línea por línea a cual peor. Sólo se salva Casillas en su papel de hacer el par de paradas salvadoras de todos los días.
La defensa mal. Sin conjunción, sin tirar la línea, con muchos errores de posicionamiento. Los laterales han subido escasamente. El lateral izquierdo sigue siendo un problema endémico desde que Sergi no está a nivel internacional. Puyol y Helguera no han parecido compenetrados.
El centro de campo realmente mal, para mi lo peor. Parece que Aragonés ha querido plantear un rombo, pero solo lo parece. Albelda ha perdido muchísimos balones, cosa que no ha arreglado Xabi Alonso más bien al contrario. Baraja no ha sido lo suficientemente fluido para jugar de mediapunta. Y las alas,... que decir de las alas!!! Tenemos buenos jugadores ahí, pero con la selección parecen la cuarta parte. Son demasiado livianos para jugar un rombo, donde están los interiores de verdad, los de toda la vida, con capacidad de ir por fuera y por dentro, de atacar y defender,.... Y ya no solo españoles sino a nivel internacional. El 4-2-3-1 imperante mató al interior... Y todo esto lo juntamos y tenemos un centro del campo que ni crea ni destruye, ni desborda. Que razón tiene mi colega, en su sincolumna de esta semana: Xavi te necesitamos.
Y la delantera,... pues es casi lo que más me ha gustado, sin excesos eso si. Me ha gustado mucho Morientes, todavía le sobra la moral del año pasado: un par de buenas jugadas y un muy buen tiro ajustado al palo. Raúl, se le han visto detalles, pero se le ve fisicamente mal y a este si que lo necesitamos al 100%.
En definitiva a sufrir dos añitos ...

| url