EL WEBLOG IN-OFICIAL DE LOS JJOO

Weblogs de deportes

Sindica:

Powered by:

escribeme

Archivos

30/10/2004

 

Baloncesto y TV
La ACB mendigando por vender unos derechos que de momento está regalando. La NBA tampoco se va a ver (Andrés Montes en paro) porque Digital+ sabiendo que no va a tener competencia en ello intenta sacarlos regalados. Además sabe que una de las prioridades de la NBA es que esta llegue al mayor número de paises posibles, más que el dinero que saque por esos derechos que será una parte ínfima de sus ingresos. No me creo que el baloncesto no sea rentable. Hay muchísimos seguidores, pero es que cada vez lo ponen más dificil.
Solo espero que la tecnologia en un futuro nos permita elegir lo que queremos ver y no al revés.

| url

09/10/2004

 

Otro partido gris de España...
... Y sin novedad en el frente. Tras unos primeros minutos de partidos muy buenos, e ilusionantes, poco a poco España se fue convirtiendo en lo que estamos acostumbrados: juego lento y previsible, sin mordiente ni contundencia en ataque.
Lo mejor de todo fue Xavi, sobre todo al principio, donde dio un recital de mover el balón y de pases con intención. Luego se fue acabando, normal en un equipo donde los desamrques brillan por su ausencia.
Y poco más dejó el partido, en el que el árbitro fue uno de los mejores jugadores españoles, aplicó con mucha rigurosidad el reglamento y dejó a Bélgica con 9.
La verdad es que se agotan las ilusiones, y ya no hay casi ganas de proponer soluciones. Yo sigo pensando que lo mejor sería jugar con tres centrales, y poblar un poco más el centro del campo, que siempre está desequilibrado, o por falta de jugadores defensivos y exceso de medias puntas, o por tener dos medioscentros en horizontal que no saben dar ritmo ni profundidad al juego.
Espero que Aragonés vaya dando con la solución.

| url

07/10/2004

 

¿La Cartuja sede oficial?
La verdad es que me lo estaba temiendo desde la noticia del otro día en la que se rumoreaba con la posibilidad de una sede fija para España.
Y es que no se porque le tengo cierta manía a esa instalación deportiva. Bueno si que lo se: me parece que fue un capricho más que una necesidad. Un capricho muy caro.
Desde su creación lo único digno que ha albergado han sido unos mundiales de atletismo. De hecho el estadio fue creado para ello. Las posibilidades de que Sevilla acoja alguna vez unas Olimpiadas, son, porque no decirlo muy escasas, y más cuando Madrid se ha metido de lleno. Y ahora se intenta aprovechar el estadio para cualquier cosa. Como la final de la Davis, eso si gastándose casi un millón de euros.
Crear grandes estadios de atletismo en España es tirar el dinero, porque no hay afición por el atletismo. La única fórmula que hubiese sido viable es que alguno de los equipos de fútbol se hubiese comprometido a jugar en el estadio. Pero para acabar albergando fútbol habría que cargarse la pista de atletismo, que sólo es un estorbo cuando se quiere ver fútbol, y se quiere un ambiente de presión. Por eso mismo me parece mala candidata para ser la sede de España, se busca es lo contrario.

| url

 

El desliz de Aragonés
No ha estado nada bien, lo que ha dicho Aragonés a Reyes, intentando motivarle. Yo estoy seguro que no lo ha dicho con intención racista, ni mucho menos, y que todo ha sido un desliz, pero no ha estado afortunado. En un puesto como el suyo hay que tener mucho cuidado con lo que se dice. Y los periódicos ingleses que necesitan poco para saltar, han saltado.

Aunque de todo lo malo, me ha gustado que intente picar a Reyes, y meterles espíritu competitivo en el cuerpo. Algo de lo que adolecen muchos jugadores españoles.

Otra salida de talante de este tipo y ZP tomará cartas en el asunto :-), ...

| url

05/10/2004

 

La retirada de Scottie Pippen
Hoy ha anunciado su retirada Scottie Pippen (en inglés para los osados). Grandísimo jugador, y el complemento perfecto para Jordan en los míticos Bulls.
Jordan siempre será Jordan, pero a mi Pippen me caia mejor, manías que tiene uno. Era más jugador de equipo, más generoso, y eso me gustaba. Y era un jugador extraordinario, con gran facilidad para jugar en varias posiciones,buen manejo del balón, gran defensor, prodigio atlético,... Y para nada le vino mal estar un poco a la sombra de Jordan. Necesitaba alguien así que le quitase los focos de encima y le dejase jugar tranquilamente.
Y como es tradicional en estos casos, le retiraran la camiseta, el '33' de los Bulls con la que ganó los 6 anillos. Algo que me encanta de los americanos, como honran a sus mitos. Algo muy distinto a lo que se hace aquí, donde la envidia lo puede todo. ¿Retirarán la de Raúl?, ¿retiraron la de Guardiola?,.. ¿retirarán la de Fran o la de Mauro Silva?.....

Y para recordar a Pippen sus estadísticas...

| url

 

Una sede para la selección
Esta es otra de las ideas de Luis Aragonés para aumentar la sensación de pertenencia a un equipo. Algo realmente necesario en el caso de la selección. Hoy los jugadores han sido preguntados. Y para ser futbolistas se han mojado más de la cuenta. Tres alternativas parece que tienen más fuerza, Madrid, Sevilla y Valencia. Y poco más, si tenemos en cuenta que lo suyo sería contar con un estadio de unas 40.000 localidades para arriba....

Hace tiempo Sevilla era la sede oficiosa, y Clemente decidió que mejor ir cambiando de sede. A mi me pareció una buena idea, de las pocas cosas en las que he coincidido con Clemente. No me parecia bien que una ciudad tuviese el monopolio de la selección. Pero de ahí a convertirla en la romería que es ahora...

Una sede fija en una ciudad, con un club importante tiene el problema de que los partidos contra selecciones menores no tienen tirón. Por eso descartaría Madrid como sede fija. Aunque si hubiese partidos realmente importantes, como el de la repesca con Noruega creo que es el mejor sitio para meter presión.

| url

03/10/2004

 

Genio Freire
Ha sido un espectáculo ver la última vuelta que le ha convertido en uno de los pocos ciclistas capaz de ganar tres mundiales. El equipo español estuvo muy bien toda la carrera controlando la carrera después de que el favorito Italiano Bettini sufriera un percance y abnadonase. Las dos últimas vueltas fueron un festival. Nozal espléndido marco un ritmo altísimo que evitó ataques y Valverde de hombre libre por si alguien peligroso atacaba.
El mismo Freire salió a un ataque en la última subida al puerto del circuito con una facilidad impropia de un sprinter, demostrando que iba muy bien.
El sprint final fue emocionante como pocos, los españoles poco habituados a ese trabajo se las tenían que ver con los corpulentos alemanes, y los peligrosos australianos. Luchando por cada posición, con codos y cuerpi, Freire y Valverde, que hizo de excepcional lanzador, se supieron mover lo suficientemente bien como para tener un sprint limpio y en esas circunstancias Freire era sin duda el más fuerte.

| url

02/10/2004

 

Comienza la ACB
Y por lo visto hay acuerdo con TVE para emitir los partidos. A la ACB no la queda más remedio que aceptar lo que ofrezca TVE, es la única salida que tiene si quiere salvar el baloncesto. Se lo cargaron cuando vendieron los derechos a C+. Hasta entonces el baloncesto era muy seguido, tenia un horario tradicional de los Domingos por la mañana. Desde que entró el Plus, y la Euroliga se transmitia por las plataformas de satélite el aficionado medio solo tenía problemas para seguirlo. Consecuencias de todos conocidos, un tremendo bajón en su seguimiento. Lo que provocó la frase de Imbroda hoy recordada por Relaño: ".... muchos entendidos y pocos aficionados..."
Un tiempo tardará en recuperarse la antigua afición. A ello contribuiran la eliminación de reglas estúpidas como la de los dos extranjeros obligatorios (eso tenia que rozar la incostitucionalidad), que los equipos tengan plantillas más estables para que los aficionados no se pierdan cada temporada, y convendría cambiar ese horario del partido televisado. El Domingo por la tarde el baloncesto compite con todo el fútbol, y el rato de ocio de mucha gente.

| url